Elecciones 2023

Jorge Macri evitó hablar de un apoyo a Javier Milei y pidió por la unidad de Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno porteño electo se distanció del explícito apoyo de Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza.
Jorge Macri no dijo a quién votará en el balotaje. (Foto: archivo)

Jorge Macri no dijo a quién votará en el balotaje. (Foto: archivo)

En medio de la campaña con miras al balotaje, las fuerzas políticas buscan tomar postura, y en ese contexto, el electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se diferenció de su primo y expresidente, Mauricio Macri, en la alianza que promovió con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones del próximo 19 de noviembre, al afirmar que se pronunciará "más adelante".

"No voy a ser la excusa ni la razón para que se rompa Juntos por el Cambio. Algunos buscan la excusa para que se rompa. Es imprescindible que la unidad del espacio se sostenga. En términos personales, me voy a expresar más adelante, pero he estado siempre enfrentado al kirchnerismo y eso alcanza como definición", señaló Jorge Macri durante el 13ª foro Abeceb, realizado en el Faena Art Center de la ciudad de Buenos Aires.

El tres veces intendente de Vicente López se distanció del respaldo que dieron a Milei el exmandatario Mauricio Macri, la excandidata presidencial Patricia Bullrich y una parte del sector más duro del PRO.

"Tenemos que ser un límite si Massa es presidente, y una orientación y también un límite si Milei es presidente", agregó el alcalde porteño electo.

jorge-macri-mauricio-macri-1024x678.jpg
Jorge Macri se diferenció de su primo Mauricio Macri. (Foto: archivo)

Jorge Macri se diferenció de su primo Mauricio Macri. (Foto: archivo)

Para Jorge Macri es imprescindible “sostener la unidad”

También remarcó que "es imprescindible" que Juntos por el Cambio "sostenga la unidad", porque es "una fuerza política que no ha ganado la elección nacional pero sí muchas elecciones este año".

"Es importante que no nos dividamos. Diez gobernaciones, muchas intendencias, una gran cantidad de diputados y senadores. Son la reserva y la garantía del país que queremos y del que no queremos ser", destacó.

De esta manera, Jorge Macri reiteró la postura tomada por los gobernadores de JxC, quienes hace unos días priorizaron "la unidad" de la coalición y desestimaron dar un apoyo explícito tanto a Milei como al postulante de Unión por la Patria (UxP), porque "no es momento de determinar quién será el próximo presidente".