CABA

Jorge Macri ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia por el ataque a Israel

El objetivo es preservar los lugares sensibles en donde se puedan tomar represalias como réplica del conflicto internacional en el que Irán atacó con drones y más de 200 misiles la tierra israelí.

El jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, condenó el ataque a Israel. (Foto: archivo)

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad de Buenos Aires para evitar ataques sobre instituciones israelíes en Argentina, después del araque de Irán con drones y misiles al territorio israelí.

La División de Objetivos Sensibles de Terrorismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados, reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En el comunicado del Gobierno porteño se destaca: “En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”.

Embed

Jorge Macri mostró su apoyo a Israel

Al respecto del ataque de Irán, el Jefe de Gobierno porteño se manifestó: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

Se habló de