Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está listo para el ataque y que responderá de la misma manera. Esta ofensiva se da después de que desde Tel Aviv ordenaron destruir el consulado iraní en Damasco y mataron a un general de alto rango.
Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán horas en llegar a su territorio. La noticia fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari.
También, la noticia fue confirmada por The Times of Israel este sábado y Hagari aseguró que las FDI están rastreando los drones, que serían más de 100, y que tardarán varias horas en llegar al país. Asimismo, aclaró que las sirenas solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí, en los lugares correspondientes.
Las amenazas de Irán se produjeron luego de un ataque aéreo israelí que destruyó el consulado de Irán en Damasco y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos. Entre los fallecidos, se encontraban Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y al número dos de Zahedi, el general Mohammad Hadi Hajriahimi, y otros cinco oficiales.
En tanto, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que el espacio aéreo se cerrará a partir de las 12:30 am (hora local) debido al ataque, pero no dio detalles sobre cuándo se reanudarán los vuelos.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que Israel está listo para el ataque de Irán y que responderá de la misma manera.
“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más durante las últimas semanas, Israel ha estado preparándose para un posible ataque de Irán. Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en la defensa como en el operativo de ofensiva. El Estado de Israel es fuerte, la IDF es fuerte, el público es fuerte”, dijo en una alocución.
“Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”, dijo y agregó: “Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño”.
“Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación. Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior. Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, sostuvo.