Oficialismo

José Luis Espert analizó el crecimiento económico: "La recuperación va a llegar..."

El diputado oficialista indicó que las reservas mejoran “a pesar de seguir en el subsuelo” y analizó que, en las próximas elecciones de 2027, deben “ir con una lista única” junto al PRO.

José Luis Espert dijo que el crecimiento se va a notar el año que viene. (Foto: archivo)

José Luis Espert dijo que el crecimiento se va a notar el año que viene. (Foto: archivo)

José Luis Espert le envió un mensaje “a los ansiosos” y afirmó que “la recuperación va a llegar en el año que viene”. El diputado nacional de La Libertad Avanza afirmó que las reservas mejoraron “a pesar de seguir en el subsuelo” y que el crecimiento se va a lograr “sin el cepo”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja se mostró optimista con el rumbo del Gobierno y sostuvo que las reservas mejoraron “a pesar de que seguimos en el subsuelo” y que “para terminar de crecer”, Argentina necesitaría alrededor de "15 mil millones" de dólares más. “Eso, sin el cepo, se va a lograr", indicó en declaraciones a Radio Splendid.

A su vez, Espert agregó: “El crecimiento se está dando de a poco. Se están haciendo reformas estructurales que no impactan directo, como la maquinita. El año que viene será más rápido, hasta ahora la gente viene acompañando. Está entendiendo que lo único que se inventó para mejorar es, en principio, no tener inflación".

En la misma línea, aseveró que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “es crítico” y que “los miles de millones de dólares que se están cerrando” es una acción “importante” que va a “ayudar al crecimiento".

En cuanto a la relación con legisladores del oficialismo destacó la participación activa y permanente de Lilia Lemoine, con quien “trabaja muy bien”, y respecto a la expulsión del senador Francisco Paoltroni manifestó que aquel que “perjudica al proyecto, se tiene que ir”.

espert-1200jpg.webp
José Luis Espert en una comisión del senado. (Foto: archivo)

José Luis Espert en una comisión del senado. (Foto: archivo)

Para Espert, la LLA debe “ir con una lista única” junto al PRO

"La política puede hacer muchas cosas para mejorar la vida de la gente. En el plano económico, en agosto estábamos en planta baja, en mayo llegamos al sexto subsuelo y en julio empezamos a mejorar. Ahora estamos en el subsuelo Nro. 4", expresó.

Para finalizar, y para mantener este crecimiento, Espert planteó que “hay que terminar con el kirchnerismo definitivamente” en las próximas elecciones de 2027 y que deben “ir con una lista única” junto al PRO. “Sería un error imperdonable no ir juntos", concluyó.