Insólito

José Mayans confundió a una estrella de cine con un exfuncionario en plena sesión del Senado y su furcio se volvió viral

Durante un debate marcado por los fallidos y las chicanas, el jefe de bloque del Frente de Todos protagonizó una insólita situación al citar una película de Arnold Schwarzenegger.
José Mayans confundió a un actor de Hollywood con un político en plena sesión del Senado y su furcio se volvió viral.

José Mayans confundió a un actor de Hollywood con un político en plena sesión del Senado y su furcio se volvió viral.

José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos, protagonizó un insólito momento durante la sesión de este jueves en el Senado en la que se aprobó, entre otros proyectos, la moratoria previsional. El alfil de Cristina Kirchner en esa cámara confundió al actor Arnold Schwarzenegger con el expresidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger.

"Ese concepto que tienen de que la mujer que no trabajó, así sea de madre… Yo nunca fui madre, pero Sturzenegger sí. Hay una película", afirmó en plena sesión en un intento de lanzar una humorada. Sin embargo, su furcio se volvió viral rápidamente.

Dicho comentario hace referencia a la película "Junior" de 1994, donde Schwarzenegger interpretó a un hombre que quedaba embarazado.

Embed

La confusión cacofónica se dio en medio de un discurso en donde pretendía reivindicar el rol de las mujeres y la importancia de otorgarles la jubilación: "No tenemos la comprensión los varones de lo que es ser madre. Por eso tienen estas expresiones de decir que la mujer no trabaja".

Y prosiguió: "Porque no tienen aportes, no se pueden jubilar. Es injusto que como no aporta, no trabaja. No, querido. Han trabajado toda su vida. Entonces, llega la mujer a los 60 años y le dicen que le está faltando cinco años más".

¿De qué trata "Junior", la película que citó José Mayans?

pelicula junior.jpg

Junior es un film del año 1994 que fue un éxito. La película cuenta la historia de un científico, Alex Hesse -encarnado por Arnold Schwarzenegger-, que inventa una droga llamada embaracina que facilita el embarazo.

En una comedia de enredos, Schwarzenegger quedaba embarazado por inseminación artificial tras probar en sí mismo el fármaco que había creado.