Luego, señaló que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido".
Schiaretti se definió como parte "del peronismo no kirchnerista", y profundizó: "Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba que nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo y que los cordobeses no quieren al kirchnerismo".
Juntos por el Cambio no acordó incorporar a Juan Schiaretti
Según pudo saber A24.com, el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio quedó prácticamente descartado, pero las relaciones políticas internas quedaron mucho peor que antes. La conducción del frente opositor se reunió en el comité nacional de la UCR y el encuentro fue un fracaso, donde abundaron los pases de factura.
De la reunión participaron los presidentes de los partidos: Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano). Luego de comenzado, llegó de urgencia el senador y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, que junto a Angelini logró frenar el ingreso de Schiaretti.
La división interna llegó hasta tal punto que la conferencia de prensa conjunta de los cuatro, con cuatro sillas y cuatro micrófonos, que estaba prevista, quedó reducida a Morales. Angelini, Ferraro y Pichetto se escaparon a paso rápido con declaraciones escuetas que indicaban que no había acuerdo.