Elecciones 2023

Juan Schiaretti y su acercamiento a Juntos por el Cambio: "Una cosa es una alianza y otra..."

El dirigente cordobés respondió a las críticas de Mauricio Macri. "Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer", aseguró.
Juan Schiaretti y su posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio: Una cosa es una alianza y otra.... (Captura)

Juan Schiaretti y su posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio: "Una cosa es una alianza y otra...". (Captura)

"Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer", declaró Schiaretti, gobernador de Córdoba, ante la prensa en un acto que encabezó en Río Cuarto.

Luego, señaló que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido".

Schiaretti se definió como parte "del peronismo no kirchnerista", y profundizó: "Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba que nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo y que los cordobeses no quieren al kirchnerismo".

schiaretti.webp

Juntos por el Cambio no acordó incorporar a Juan Schiaretti

Según pudo saber A24.com, el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio quedó prácticamente descartado, pero las relaciones políticas internas quedaron mucho peor que antes. La conducción del frente opositor se reunió en el comité nacional de la UCR y el encuentro fue un fracaso, donde abundaron los pases de factura.

De la reunión participaron los presidentes de los partidos: Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano). Luego de comenzado, llegó de urgencia el senador y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, que junto a Angelini logró frenar el ingreso de Schiaretti.

La división interna llegó hasta tal punto que la conferencia de prensa conjunta de los cuatro, con cuatro sillas y cuatro micrófonos, que estaba prevista, quedó reducida a Morales. Angelini, Ferraro y Pichetto se escaparon a paso rápido con declaraciones escuetas que indicaban que no había acuerdo.