Por otro lado, habló sobre la inexistencia de antecedentes de un juicio político a todos los integrantes de la Corte y que por este motivo el proceso será llevado a cabo “de la mejor manera con mucha seriedad y transparencia de cara a la sociedad”.
La diputada también apunto contra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y afirmó lo que los supuestos chats entre D'Alessandro y Silvio Robles dan a entender: "La persona de máxima confianza de Rosatti hablaba con el ministro porteño y le recomendaba la mejor estrategia para tener un fallo favorable en cuanto a los fondeos de coparticipación que debía recibir la Ciudad”.
"Queremos un Poder Judicial transparente, democrático e independiente, que es lo que necesita la democracia y la República. Lo central es que el Poder Judicial avasalló facultades de otros poderes y eso va a ser discutido en el marco de la Comisión", concluyó Gaillard.
El pedido de juicio político fue solicitado por Alberto Fernández luego de hacerse pública la difusión de chats que habría mantenido Marcelo D' Alessandro con Silvio Robles, vocero de Rosatti. Por estos motivos, en el documento que girará en la Cámara de Diputados, el mandatario y los gobernadores pidieron que se disponga lo pertinente para impulsar la apertura del proceso contra los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.