alarma

Julián Domínguez despegó a Francisco de la marcha sindical: "No tuvo nada que ver con esto"

Julián Domínguez despegó a Francisco de la marcha sindical: No tuvo nada que ver con esto

Qué pasó. Ex presidente de la Cámara de Diputados durante el kirchnerismo y actualmente abogado del SMATA, Julián Domínguez admitió ser el responsable de la organización de la misa del último sábado en Luján, donde se destacó la presencia de Hugo Moyano y otros representantes de la oposición. Y en esa misma línea, despegó de cualquier vínculo al papa Francisco, luego de que Pablo Moyano asegurara que el acto no podría haberse realizado sin la “venia” del Sumo Pontífice.

 Embed      

Qué dijo. “La verdad es que Francisco no tiene nada que ver y que fue una misa solicitada por los organizadores del Frente Sindical para el modelo nacional. El papa no tuvo nada que ver con la organización de esto. Ya hace mucho tiempo que no hablo con él”, señaló Domínguez en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910, para también detallar cómo y quién generó la iniciativa.

“El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el resto de los 30 dirigentes que integran el Frente Sindical, me encargaron hacer las gestiones para la solicitud de la misa. Lo que quiero dejar en claro es que fue la solicitud de una misa con una oración ecuménica. Todas las demás opiniones son construcciones periodísticas de una riqueza ilimitada en la imaginación”, afirmó.

“Por supuesto que la doctrina social de la Iglesia y la promoción de la mirada latinoamericana, mercosureña, Argentina si querés, está presente en la encíclica papal. Pero el Papa no tiene nada que ver”. “Por supuesto que la doctrina social de la Iglesia y la promoción de la mirada latinoamericana, mercosureña, Argentina si querés, está presente en la encíclica papal. Pero el Papa no tiene nada que ver”.

Quién es Domínguez. Expresidente de la Cámara de Diputados y exprecandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV, el hombre fue uno de los vínculos más cercanos con el Papa en el peronismo durante el último tramo de la gestión de Cristina Kirchner. En 2017 se había alejado del kirchnerismo y participó del armado de Florencio Randazzo a quien le rechazó una candidatura a diputado nacional.