Política

Julio De Vido, sobre el juicio por la causa Vialidad: "Puede pasar cualquier cosa"

El exministro de Planificación Federal se desligó del planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y volvió a decir que no hay elementos en su contra.
Julio De Vido habló de la causa Vialidad

Julio De Vido habló de la causa Vialidad, en la que está acusado de ser uno de los organizadores de la asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó al gobierno de Alberto Fernández al decir que Néstor Kirchner “no estaría de acuerdo” con las políticas implementadas actualmente y consideró que “por los resultados, no volvieron mejores como decía el slogan”.

Y agregó: “En base a lo que Néstor hizo, podríamos llegar a la conclusión que no estaría de acuerdo con lo que no se está haciendo más que con lo que se está haciendo mal. El slogan de volver mejores trataba de enchastrar más a los que habían estigmatizado y dejarnos afuera para hacerse ellos más buenos. Claramente por los resultados no fueron los mejores y no volvieron mejores”, aseguró el exfuncionario en diálogo con Futurock.

Causa Vialidad: la palabra de Julio De Vido

lazaro-baez-julio-de-vido-vialidad.jpg
Causa Vialidad: De Vido opinó: “No creo que esté escrita la condena, me da esa sensación". (Foto: Archivo) 

Causa Vialidad: De Vido opinó: “No creo que esté escrita la condena, me da esa sensación". (Foto: Archivo)

Julio De Vido también dio su versión sobre la causa Vialidad, en la que está acusado de ser uno de los organizadores de la asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz.

De Vido sostuvo: "La justicia es justicia en tanto y en cuanto tenga la vara pareja para todos. A mi no me mencionaron en el juicio. Yo no soy juez moral ni ético de nadie, y como no me mencionan no tengo nada de qué defenderme. Esta causa existe producto de la ausencia de los otros dos poderes del estado. Por ejemplo, desde el 10 de diciembre de 2019 el legislativo continúo con las políticas que llevó a mi desafuero. Y hoy en día hay diputados que piden la pena de muerte para la vicepresidenta y nadie dice nada”.

El exfuncionario fue el cuarto acusado en brindar su testimonio a través de sus abogados. La fiscalía comandada por Diego Luciani y Sergio Mola pidió diez años de prisión para el exministro de Planificación por su responsabilidad dentro de la "asociación ilícita" que, según entiende la parte acusatoria, encabezaba la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: Julio De Vido opinó sobre la futura sentencia a Cristina Kirchner

vialidad-cristina-descargo.jpeg
Causa Vialidad: Cristina Kirchner, lista para el descargo (Foto: Senado de la Nación).

Causa Vialidad: Cristina Kirchner, lista para el descargo (Foto: Senado de la Nación).

Al ser consultado sobre la futura sentencia para la vicepresidenta Cristina Kirchner, De Vido opinó que “no creo que esté escrita la condena, me da esa sensación. La realidad argentina tiene una voracidad de personajes y personas, que las estigmatiza y después la lleva a niveles de santidad a tal punto que puede pasar cualquier cosa en dos meses”.

Por último, Julio De Vido reiteró las críticas sobre algunos dirigentes del kirchnerismo. “Cuando dijeron que iba a volver mejores era como que te ponían una esposa más, y está claro que no fueron mejores, con lo cual no nos hace mejores a los que estuvimos presos. Néstor (Kirchner) decía que no hay que prometer lo que no se sabe si se puede cumplir, primero cumplir y después decir lo que se hizo”, concluyó.

s