Larreta se expresó en sus redes sociales: "Pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional".
Como contrapartida, el Gobierno sostiene su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que “la decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales". Y amplió: "Esto tiene que ver con la decisión del máximo tribunal de la justicia de proponer y avanzar en un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso, esta decisión correcta de nuestro bloque, de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.
De esta forma, el albertismo apoyó abiertamente la ruptura del bloque oficialista en dos bancadas: Frente Nacional y Popular, integrada por 21 senadores, y Unidad Ciudadana, compuesta por 14 legisladores que responden a la exmandataria.