"Ladrones de guante blanco"

Juntos por el Cambio salió a responderle a Alberto Fernández: "¿Está hablando de su fuerza política?"

Con ironías y críticas, diferentes dirigentes de la oposición contestaron a los dichos del Presidente quien los acusó de "ladrones de guante blanco" por el acuerdo con el FMI.
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández acusó a los integrantes de la gestión Cambiemos de "ladrones de guante blanco" por la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a arremeter con duras críticas al mandatario.

El primero en responder fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual”.

En su cuenta de Twitter, aseguró que lo dicho por el jefe de Estado es "falso" y consideró que buscó "demonizar" a un gobierno con una "transparencia" y "un compromiso ineludible".

Embed

"Van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante”, advirtió sobre las declaraciones de Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a los cuestionamientos y se burló al advertir que pensó "que estaba hablando del kirchnerismo y de él mismo". "Cristina sabe que está hablando de ella y no creo que esto solucione el problema que tienen entre ellos”, indicó.

“¿De qué está hablando, Presidente? ¿De su propia fuerza política?”, ironizó también en la red social del pajarito.

Embed

El diputado Diego Santilli señaló: "Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan”.

Las respuestas también llegaron desde el radicalismo. El titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, remarcó: “Como abogado defendió a Cristóbal López y como Presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $15.000 millones del impuesto a los combustibles”.

Embed

El propio Mauricio Macri, presidente durante la firma del acuerdo con el FMI, habló sobre los dichos de Fernández, consideró que está "desencajado" y se refirió a Cristina Kirchner: "Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable".

Se habló de