historias

Justicia, Venezuela, jubilados y CFK: las 10 definiciones de Alberto Fernández en La Cornisa

23 de diciembre de 2019 - 06:32
Justicia, Venezuela, jubilados y CFK: las 10 definiciones de Alberto Fernández en La Cornisa

El presidente Alberto Fernández estuvo en un mano a mano con Luis Majul en La Cornisa y dejó definiciones sobre la economía, la Justicia, Venezuela y su relación con Cristina, entre otras. A continuación, las ideas más destacadas:

1. Jubilados. "Los jubilados van a tener aumentos. Los de la mínima tuvieron uno en diciembre, tendrán uno en enero y habrá uno en marzo para todos. El que está preocupado soy yo, no ellos (el Gobierno anterior) que los dejaron como los dejaron"

 Embed      

2. Retenciones. "Al campo le actualizamos (las retenciones) que Macri dejó sin actualizar. Yo aprendí de la 125 y pedí que segmentemos para no castigar al pequeño productor. Las retenciones son muy importantes para empezar a pagar la deuda".

3. Venezuela. "Nos preocupa (el informe de Bachelet sobre Venezuela) nos preocupa todo avallasamiento al Estado de derecho. Nos preocupa lo que pasa en Bolivia y en Chile y se habla mucho menos de eso. Seamos justos, digamos todo. Si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos me va a tener a mi reclamando por estos derechos"

 Embed      

3. Cristina Kirchner. "Cristina y yo somos amigos. Eramos amigos durante muchos años y nos peleamos diez años. Como muchos argentinos. Siempre lo pongo de ejemplo para empezar a cerrar la grieta. Cristina cambió. Si no hubiera cambiado yo no hubiera sido presidente. Ella estuvo muy enojada conmigo y ella cambió"

4. Sobre la Ley de Solidaridad Social. "Yo se que algunos están molestos porque habrían querido no aportar más pero hay que hacer un esfuerzo para los que están en el fondo. Espero que esta sea la última navidad que pasemos con sensación de pesar".

5. Los presos K. "No se avergüence porque están libres (los presos del kirchnerismo) sino porque pasaron cuatro años presos sin condena".

6. Dólar. "La gente tiene que saber que hoy el dólar es un bien escaso. No es que el que importa insumos tiene que pagar impuestos". "Tenemos que terminar con la práctica de ahorrar en dólares".

7. La comparación con el 2001. "En aquel momento teníamos una deuda en default y ahora estamos en un virtual default. Teníamos un problema de desempleo creciente y es lo que nos está pasando hoy en día. Lo que gracias a Dios hoy no tenemos es el estallido social"

8. Pymes. "A las pymes le dimos un plan para reinsertarse, muchas pymes estan endeudadas. Sin eso, van a la quiebra".

9. La nueva AFI. “Caamaño es parte de un movimiento (Justicia Legítima) dentro de la justicia que tiene una mirada parecida a la nuestra. Tuve en cuenta su honestidad intelectual, su capacidad y su coraje".

10. El nuevo impuesto al dólar. "Lo que tiene que saber la gente que viaja para esparcimiento es que hoy en día el dólar es un bien escaso. Como no hay en la Argentina, tiene que estar muy caro. No es que quien importa insumos tiene que pagar el impuesto. Es para el que usa los dólares para viajar, para hacer turismo, para ahorrar en dólares".