icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Katopodis acusó a Macri de dejar un plan de obra pública "dinamitado" y aseguró que hay muchos proyectos "paralizados"

Katopodis acusó a Macri de dejar un plan de obra pública
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se mostró sumamente crítico con la tarea realizada por gestión de Mauricio Macri en esta materia y remarcó, a modo de ejemplo, que el déficit operativo de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) es “monstruoso”. Y en la misma línea, acusó a Juntos por el Cambio de dejar al sector “absolutamente dinamitado” al aludir a proyectos que quedaron inconclusos.

“La evaluación y el saldo tiene muy poco para mostrar. Solamente en materia de agua y de cloacas, los resultados son muy pobres. De las 135 obras que tiene hoy AySA, el 80% están paralizadas. El déficit operativo de AYSA, que es la empresa que construye cloacas en el área metropolitana, en 24 municipios y en la ciudad de buenos aires, es monstruoso”, afirmó Katopodis al ser entrevistado por #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Siempre en tono crítico, el ministro afirmó que “hay empresas que no han recibidos pagos, obras que se han paralizado, muchas en estos cuatro años y otras en el final de la administración de Macri. Claramente, hoy tenemos un ministerio que está absolutamente dinamitado y que nos va a llevar tiempo y esfuerzo reconstruir”.

Por otro lado, Katopodis adelantó la creación de una unidad de transparencia dentro se su ministerio “que actualmente no existe”. Según dijo, lo que se busca es que “la información de los datos de licitaciones sea pública. Las obras públicas son de todos, debemos garantizarlas con pura transparencia”.

“Argentina necesita transparencia y juicios justos. En el gobierno anterior nada fue garantizado”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show