icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El ministro de obras públicas y la construcción de nuevos hospitales: "Nadie puede subestimar esta situación"

El ministro de obras públicas y la construcción de nuevos hospitales:
Ministro Katopodis: "Tienen que entender que estamos ante una situación grave"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis aseguró que la idea del presidente Alberto Fernández es ampliar la red sanitaria del país y para ello construirán 8 hospitales modulares.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM910, Gabriel Katopodis, explicó:"De los 8 hospitales modulares, 5 estarán en el conurbano y 3 en el interior del país con lo que vamos a sumar 560 camas de terapia intensiva".

"La idea del presidente Alberto Fernández es extender y fortalecer la red de asistencia sanitaria. Se reabrirán dos hospitales en La Matanza que estuvieron cerrados estos cuatro años", afirmó.

El ministro señaló: "Debemos esperar y estar tranquilos, tenemos que trabajar todos con el familiar o el vecino porque nadie puede subestimar esta situación, todos deben entender lo delicado de la situación."

"Los dos hospitales de la Matanza que estuvieron cerrados estos últimos cuatro años, vamos a reequiparlos y ponerlos en funcionamiento para atender esta emergencia", explicó.

Con respecto a la grave situación económica que vive el país, sumado ahora al coronavirus, Katopodis aseguró: "La obra pública puede funcionar rápido en la generación de puestos de trabajo y mano de obra".

Por último agregó: "La decisión del presidente es que la obra pública genere alguna respuesta a lo que va a ser un agravamiento de la situación económica y que permita que pequeñas empresas puedan comenzar a reactivar la economía local.

SUBIR

NWS

Ovación

Show