Y de inmediato, detalló algunas de los números que marcan el estado de situación: "Inflación acumulada de 276%; devaluación; 40,8% de la población debajo de la línea de pobreza; una economía en un default virtual y la vuelta del FMI en su carácter de prestamista y auditor de la economía Argentina. Se aplicó un viejo modelo de endeudamiento y fuga de capitales".
“No creo que estén dejando una vara muy alta, sino que están dejando un desempleo muy alto”. “No creo que estén dejando una vara muy alta, sino que están dejando un desempleo muy alto”.
Axel Kicillof, durante su asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires
"Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo". "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo".
Axel Kicillof, durante su asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires
Marcha atrás
Entre algunos de los anuncios que formuló, uno de los más trascendentes estuvo relacionado con el servicio de electricidad, más precisamente con el aumento que Vidal aplicó poco antes de la culminación de su administración.
"El Gobierno saliente decretó un aumento para los primeros días de enero del 50% de la distribución, que representaría un aumento cercano al 25% de las tarifas en los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar si efecto", avisó.
"Tenemos que revisar lo actuado. Por eso, convoco a las empresas del sector para un esquema que sea justo y razonable. Le pido a Alberto (Fernández) que retrotraiga la situación, que se vuelva a foja cero a favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires", agregó.