icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof habilitará nuevas excepciones, pero aclaró que no flexibiliza la cuarentena

Kicillof habilitará nuevas excepciones, pero aclaró que no flexibiliza la cuarentena
Conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

Después de un pedido de varios intendentes por empezar a incentivar nuevamente la economía, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió incluir nuevas excepciones a la cuarentena obligatoria, aunque en diálogo con Facundo Pastor aclaró que no se flexibiliza el aislamiento social.

De esta manera, se habilitarán las "actividades manufactureras y de construcción privada" siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios nacionales y las empresas puedan garantizar el traslado de sus trabajadores sin usar el transporte público.

También se permitirá la apertura de los locales comerciales de cercanía que sean operados con sus dueños o por empleados que vivan en la zona. Sin embargo, quedarán exceptuados los hoteles alojamiento, las peluquerías, los locales de ropa y zapatos, jugueterías y los locales de artículos deportivos. Los restaurantes y casas de comida sólo podrán manejarse con delivery o take away.

Tampoco regresarán, por el momento, las clases, los espectáculos, los cines o teatros, las bibliotecas, las actividades turísticas o el transporte de pasajeros.

Horas más tarde, Kicillof dialogó con Facundo Pastor, en 4 Días, y explicó: "Es un virus tan nuevo que nadie sabe con seguridad (como se comporta), dicen que puede haber rebrote en lugares donde había caído, por eso la idea de achatar la curva no asegura nada, pero hace que cuando venga el pico seguro sera más chiquito y no desborde el sistema de salud".

"No sabemos si lo vamos a poder evitar el pico de contagios pero estamos teniendo éxito", resaltó el gobernador bonaerense y concluyó: "Llego a tomar una decisión equivocada y nos enteramos en 15 días, es muy tarde".

SUBIR

NWS

Ovación

Show