icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof se alinea con Larreta y aclara que las diferencias con Ciudad "no son políticas"

Kicillof se alinea con Larreta y aclara que las diferencias con Ciudad
La gente camina por el barrio "Villa 31" durante un cierre ordenado por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus en Buenos Aires. (Foto AP / Natacha Pisarenko)

El gobernador Axel Kicillof aprovechó una conferencia realizada este martes en La Plata para lanzar un programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias" para ayudar a la población de riesgo en la pandemia, Y aclaró que "las diferencias" entre los gobiernos de CABA y la Provincia en la flexibilización de la cuarentena, se deben a cuestiones "estructurales de cada territorio, y no de partidos políticos".

Kicillof intentó cerrar la grieta que comenzaba abrirse entre la cuarentena porteña y el pedido de más controles de los intendentes del PJ bonaerense, y usó el lanzamiento del plan "Bonaerenses Solidarios y Solidarias” para mostrar medidas conjuntas más allá de los partidos políticos al mencionar programas similares que ya habían lanzado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ambos de Cambiemos.

Las diferencias con Larreta

Kicillof remarcó que "las diferencias" de las que hablan algunos medios entre la flexibilización de la cuarentena en Ciudad y Conurbano, se deben a "diferencias estructurales" entre la sociedad de la Ciudad y el Conurbano bonaerense, y "no a cuestiones políticas".

Kicillof remarcó que "ha habido crecimiento exponencial de contagios de coronavirus en barrios populares en la Ciudad de Buenos Aires", y aunque aclaró que "eso no es nada malo, comenzó por un contagio importado y la Ciudad fue el foco inicial de la aparición de coronavirus", señaló.

"El conurbano en la provincia de Buenos Aires es un continuo urbano demográfico, con el Riachuelo y la General Paz que separa la Provincia de la Ciudad. Es cierto que tenemos cuestiones en común pero tenemos diferencias, no entre política o dirigentes. Son diferencias estructurales geográficas, sociales", arremetió.

Kicillof dijo que "el virus afecta de manera distinta a la Ciudad y a la Provincia, por eso tenemos que actuar de manera distinta".

"Nosotros la vigilancia en los barrios populares las venimos haciendo desde que se inició la pandemia, porque sabemos las debilidades de la población que allí habita. Tal vez por eso no hemos tenido grandes brotes. Hoy los brotes grandes están en la Ciudad, pero en Provincia tenemos 1800 barrios pobres", señaló.

Kicillof señaló que en "la Villa 31 las construcciones son verticales en un territorio muy pequeño, mientras que en la Provincia los despliegues son horizontales en terrenos más extensos, esas son las diferencias estructurales", remarcó.

El mandatario bonaerense dijo que por recomendación del ministro de Salud, en la Provincia se pasó en esos barrios "de una vigilancia más pasiva, a una vigilancia más activa, con más presencia del Gobierno de la provincia en todos estos barrios y asentamientos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show