La mentirita

Kicillof lanzó el programa "Potenciar Trabajo": "La experiencia nefasta neoliberal ha dejado a mucha gente excluida"

Kicillof lanzó el programa Potenciar Trabajo: La experiencia nefasta neoliberal ha dejado a mucha gente excluida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este viernes una conferencia junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, para lanzar el programa “Potenciar Trabajo” con la colaboración de 12 municipios bonaerenses.

En pleno anuncio de la iniciativa -que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios-, el exministro de Economía lanzó críticas a la presidencia de Mauricio Macri y a la labor de María Eugenia Vidal.

“Lo que estamos haciendo marca un cambio, un giro en la política social con respecto a lo que se hizo los últimos cuatro años. La experiencia nefasta neoliberal ha dejado a mucha gente excluida", lanzó Kicillof en forma mordaz.

"Potenciar Trabajo" permitirá que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

Los municipios que firmarán los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

También firmarán su convenio, Leonardo Urrejola, de Barrios de Pie; Fredy Waldemar Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El Gobierno, en tanto, invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses para reactivar la construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

 Embed