Entrevista en A24

Kicillof: "Ojalá Sarlo mire las redes de mi esposa y tome dimensión de lo que produjo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires opinó sobre los dichos de la escritora y afirmó: "Me parece que tiene otros condimentos".
Axel Kicillof volvió a referirse a los dichos de Beatriz Sarlo.

Axel Kicillof volvió a referirse a los dichos de Beatriz Sarlo.

En medio de la polémica por los dichos y las posteriores disculpas de Beatriz Sarlo por afirmar que le ofrecieron vacunarse "por debajo de la mesa", Axel Kicillof afirmó: "Ojalá mire las redes de mi esposa y tome dimensión de lo que produjo", al tiempo que se mostró desconfiado sobre la intención de los dichos de la escritora y aseguró: "Justo proviniendo de alguien que es capaz en el uso de la palabra, me parece que hay otros condimentos".

Durante una entrevista con Luis Novaresio, en A24, el gobernador bonaerense se refirió a los dichos de la escritora y ensayista. "Nunca en mi vida hablé con Sarlo", dijo el mandatario provincial y aseguró que se enteró de la polémica durante una recorrida con Alberto Fernández por el territorio bonaerense.

"La gente de prensa me avisó que explotó un tema que involucra a mi esposa y que lo que decían los titulares de los dos diarios porteños más importantes es que la esposa de Kicillof le ofreció la vacuna a Sarlo por abajo de la mesa. Y eso en todos los términos era falso", aseveró.

En ese sentido, se refirió al pedido de disculpas de Sarlo y destacó que la ensayista admitió que "estuvo infelizmente utilizada la expresión". "Cuando a uno le tiran un balde de barro y después le dan un pañuelito para limpiarse, se pasan días y días limpiándose", destacó.

"Ese malentendido o expresión mal usada, justo proviniendo de alguien que es capaz en el uso de la palabra, me parece que tiene otros condimentos, porque la movida política todavía está", aseguró Kicillof y agregó: "Cuando sale la noticia lo tengo aclarar porque es una mentira de cabo a rabo".

Axel Kicillof, recibiendo la dosis de la Sputnik V (Foto: Télam).
Axel Kicillof sobre la campaña a la que se invitó a Beatriz Sarlo:

Axel Kicillof sobre la campaña a la que se invitó a Beatriz Sarlo: "El objetivo era que la gente se quisiera vacunar porque se vacunó un referente".

Al explicar el contexto en que se le preguntó a Sarlo, el gobernador explicó: "Yo había diseñado una campaña cuando la vacuna era mala palabra y había mucha gente que tenia duda de vacunarse. Algunos creían que era peor ponerse la vacuna que contagiarse. Era preguntar si alguna persona conocida y de más de 70 años se quería vacunar. Le íbamos a ofrecer a gente notoria y, si fuera posible, que no sea afín a nuestro partido. El objetivo no era discutir la campaña antivacuna, era que la gente se quisiera vacunar porque se vacunó un referente".

"Esto estaba pensado en enero, cuando se creía que iban a llegar 5 millones de vacunas en 4 semanas y yo tenía menos de un millón de inscriptos", explicó y destacó que fue por ese motivo que "hablando con mis esposa me dice que nuestra editorial publica a Sarlo, que además fue profesora de ella hace 20 años, se la puede sondear porque seguramente no esta en contra de la vacuna y es critica de nuestro gobierno. Habla con Carlos Díaz, el Director de la editorial y el le escribe un mail que ni yo, ni soledad conocíamos".

En ese contexto, Kicillof aseguró que con esta medida se la invitó "a lo contario a una vacuna abajo de la mesa". "Mirá si te voy a ofrecer algo turbio por mail y a través de un tercero. Lo que ofrecíamos, que finalmente no se hizo, era que toda la gente se vacunara arriba del escenario, con las cámaras. No iba a estar yo y no iba a haber propaganda de la Provincia".

Tras asegurar que durante la idea de la campaña había una "campaña antirusa" que buscaba que "que fracasara la vacunación" afirmó que los dichos que había realizado Sarlo en los medios no pensó "se podía referir a esto". "Pensé que alguien le había ofrecido una vacuna. Después va al juzgado con estos mails y a los 5 minutos se filtra el mail y se convierte en un titular", dijo y aseveró: "La operación es completita".

"Si entrás a las redes sociales de mi compañera, le tiraron odio y violencia; y eso es responsabilidad de Sarlo, aunque sea involuntario", afirmó Kicillof.

Por otro lado, al explicar la razón por la cual se desestimó la campaña hacia referentes, el Gobernador destacó: "Iban a llegar millones, entonces usar una cantidad de vacunas para eso estaba bien y había que acelerar la inscripción. Pero ocurre que se demoran las vacunas y la publicación en The Lancet, donde la campaña antivacunas sucumbe", siendo que además destacó que "ahora la vacuna de Gamaleya es una de las mejores en la efectividad. Se dio vuelta la tortilla".

Para finalizar, al ser consultado por Novaresio sobre si mantendría un encuentro con Sarlo, Kicillof afirmó: "No tengo problema. Sí, ojalá mire las redes de mi esposa y vea las cosas que le dijeron y que tome dimensión de lo que produjo. Me parece difícil no pensar que este podía ser un desenlace de generar misterio. ¿Qué esperaba que pasara después?".

Mirá la entrevista completa a Axel Kicillof:

Embed