Covid-19

Kicillof: "Si Almeyda quiere donar dinero o quiere colaborar con contactos, bienvenido"

El gobernador bonaerense le respondió al ofrecimiento de comprar vacunas contra el Covid-19 que hizo el ex futbolista y DT de River, aunque le aclaró que no serán sólo para la ciudad de Azul.
El gobernador bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió vacuntarios en el municipio de Hurlingham (Foto: Twitter del intendente Juan Zabaleta).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le respondió este jueves al exjugador y entrenador de River Plate Matías Almeyda, quien dijo que se había ofrecido a comprar las dosis necesarias para vacunar contra el Covid-19 a la población de Azul, su ciudad natal, pero que no pudo hacerlo porque la leyes vigentes no se lo permiten.

Almeyda, que sufrió en marzo pasado la muerte de su padre víctima del coronavirus, también expresó que se había comunicado con un "político importante", a quien no mencionó, para gestionar la compra y donación de vacunas con un laboratorio de Estados Unidos, donde se desempeña como entrenador. Sin embargo, esa posibilidad se había frustrado.

“Si Almeyda o cualquiera quiere ayudar, lo esperamos. Si tienen un contacto o plata para donar, también será bienvenido”, dijo Kicillof a A24 durante una recorrida por vacunatorios del municipio de Hurlingham junto al intendente, Juan Zabaleta.

El gobernador, sin embargo, advirtió que si bien "nadie va a obstaculizar" la posibilidad de que alguien ayude con su dinero o mediante contactos a comprar vacunas en la Provincia, "la solución no es buscarlas para tal o cual" población, sino que primero serán destinadas a quienes más lo necesitan. “No es una cuestión de sálvese quien pueda”, agregó.

Embed

Además del caso de Almeyda, Kicillof dijo que será “bienvenido” que “cualquier jugador (de fútbol), estrella o personalidad” pública quiera donar dinero para adquirir vacunas, porque “el Gobierno está invirtiendo una fortuna para vacunar a todos los argentinos”.

El mandatario bonaerense, en tanto, confió en que la oposición respaldará con su voto un proyecto presentado en la Legislatura para comprar vacunas que serán destinadas a los habitantes de la Provincia.

Serían muy necios y obtusos si se oponen a eso”, y sostuvo que desde mediados de 2020 cada vez que su gobierno “consiguió vacunas”, hizo “lo que hay que hacer: las cedimos al gobierno nacional” para que las aplique a todos los argentinos, sostuvo.

Kicillof, en tanto, dijo que la Provincia comenzó a vacunar a personas “de 40 años para arriba” que tienen enfermedades de base que las pone en riesgo frente al coronavirus.

Además, anunció junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, que la entidad bancaria abrió una línea de créditos de 100.000 pesos para enfermeras y enfermeros, quienes podrán devolver ese dinero en 48 cuotas de 3.500 pesos cada una.

Estamos con una cantidad de casos que es inaceptable. Llegamos a evitar la saturación del sistema de salud con un gran esfuerzo del pueblo de la provincia, pero no nos podemos conformar con esos números (de contagios e internaciones y fallecimientos). Cada 10.000 infectados tenemos 250 muertos. Esa aritmética de la muerte y la pandemia es muy difícil de torcer. Es descarnado y feo decirlo, pero estamos luchando con la muerte”, concluyó.

Se habló de