La AFIP pedirá a la Justicia la “intervención completa” de OCA: reclama una deuda de $5000 millones
Layer 1
OCA

La AFIP pedirá a la Justicia la “intervención completa” de OCA: reclama una deuda de $5000 millones

Qué pasó. La AFIP pedirá el lunes la "intervención completa" de la empresa postal privada OCA, vinculada al líder Camionero, Hugo Moyano, a través de millonarias operaciones. Según el ente recaudador, la empresa le debe 5000 mil millones de pesos al Estado.

Según publicó hoy el diario La Nación, la AFIP argumenta que a pesar de la intervención judicial, la compañía en la que está al frente Patricio Farcuh, continúa con un proceso de vaciamiento y endeudamiento. Ante esta situación, también pedirían la remoción de Farcuh.

El 10 de mayo pasado se aprobó un acuerdo en el juzgado de Lomas de Zamora, entre los representantes del Ministerio de Trabajo, OCA, AFIP, Camioneros, Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y el veedor judicial Marcelo Griffi, en el que resolvieron la designación de este último como “coadministrador judicial” del correo. Pero hace dos semanas, Griffi renunció al cargo.

Cuántos empleados tiene Oca. La empresa postal cuenta con más de 7 mil empleados, de los cuales se estima que 6300 están afiliados al gremio de Camioneros. De esta forma, Oca es hoy la compañía que más afiliados tiene al gremio de los Moyano.