Coronavirus

La Cámpora acusó a la oposición de tener "mentes perversas" y Bullrich retrucó: "Vamos a resistir"

Juntos por el Cambio se opone de forma "unánime" a las restricciones que prepara el Gobierno para controlar la pandemia.
07 de abr de 2021 - 16:07
La Cámpora cruzó a la oposición por las medidas restrictivas que anunciará el Gobierno.

La Cámpora cruzó a la oposición por las medidas restrictivas que anunciará el Gobierno.

Ante las inminentes medidas que tomará el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, La Cámpora acusó a Juntos por el Cambio de tener "mentes perversas" por oponerse a "cualquier restricción" y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó la postura de la coalición y aseguró: "Vamos a resistir".

"Tenemos que frenar el crecimiento de casos. Hay que detenerlo. No queda otra: frenar al virus y vacunar, vacunar y vacunar. En ese marco, Juntos por el Cambio dice que rechaza cualquier restricción. Es decir, se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente", señalaron desde La Cámpora en un comunicado.

Para los camporistas, dirigidos por Máximo Kirchner, "semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad". "Los firmantes de ese comunicado son conscientes de la situación, pero anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas", sostuvieron.

Del otro lado, Bullrich definió que "la postura de Juntos por el Cambio es de tener la mayor normalidad posible con el mayor cuidado posible".

En declaraciones a radio La Red, la ex ministra de Seguridad aseguró que "la posición de Juntos por el Cambio fue unánime" en cuanto a la evaluación de la situación sanitaria.

Ante la consulta de si la coalición "va a resistir" futuras restricciones, Bullrich respondió: "Totalmente, porque se va a destruir toda la economía gastronómica y las fábricas".

La presidenta del PRO aclaró que van a "resistir en la mediad que sea totalmente irracional", y puso el ejemplo de cerrar la actividad nocturna a partir de las 23:00.

"Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90 mil negocios, ha dejado a 4 millones de personas sin trabajo y además se ha disminuido el ingreso de prácticamente toda la población. La economía argentina no resiste más", agregó.