Contra esta decisión, la representación legal de Sala planteó un recurso al que hizo lugar la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Con ello, dicha sala anuló la decisión impugnada y, por mayoría, reenvió el expediente al tribunal de origen para que dicte una nueva resolución conforme a derecho, haciendo extensivo lo resuelto al resto de los imputados.
Este último pronunciamiento fue impugnado por la querella (Gerardo Morales), por medio de un recurso extraordinario federal, en el que invocó la arbitraria interpretación de las reglas de extinción de la acción penal, y violación del debido proceso, del acceso a la justicia y del principio de igualdad por la omisión de tratamiento de cuestiones oportunamente planteadas.
MDZLJOVSENHLVOCRMRU2SQPWJQ.avif
El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se presentó como querellante contra Sala.
La Corte Suprema desestimó el planteo contra Milagro Sala
El recurso de Morales fue declarado inadmisible por falta de sentencia definitiva e inexistencia de cuestión federal, lo que motivó la presentación de un recurso de queja.
La Corte Suprema, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo porque “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48)”.