García Cuerva planteó: “No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, al encabezar una ceremonia en la parroquia San Ildefonso en Palermo.
garcia-cuerva-san-expeditojpg.webp
García Cuerva consideró: “Tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la eucaristía o de los sacerdotes a los que se la invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le pasó a monseñor Gustavo Carrara. Por eso, la misa es algo sagrado, la misa es para unirnos, la misa es para hacernos hermanos, la misa es para alimentarnos y testigos del reino en las calles”.
Cantos contra al Gobierno en una misa
Después de que en una misa se cantó contra el Gobierno del presidente Javier Milei, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, ofreció sus "sinceras disculpas". Los hechos fueron durante la homilía que se celebró en una parroquia del barrio porteño de Constitución.
En un video filmado durante la misa se pudo ver como varios participantes de la misa y sacerdotes entonaron a viva voz el cántico "La Patria no se vende", que es utilizado por la oposición contra el Gobierno nacional.
En este contexto, el obispo expresó: "Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo".