Ceremonia

La Iglesia convocó a una misa por los comedores y remarcó que "no pertenece a ningún sector político"

Será en La Matanza y estará encabezada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, quien cuestionó que las ceremonias religiosas sean utilizadas con fines partidarios, como ocurrió en Constitución.

La Iglesia realizará una ceremonia en apoyo a los comedores

La Iglesia realizará una ceremonia en apoyo a los comedores, pero busca evitar que se convierta en un acto político

Luego de la convocatoria, Ojea realizó una advertencia: “No queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”, sostuvo en sus redes sociales.

ojea misa.png

No pensamos invitar a ningún político a esta Misa”, agregó el Obispo de la Diócesis de San Isidro, a cargo de presidir la eucaristía que se realizará el próximo miércoles, a las 11, en el Santuario de la Virgen de Caacupé, en avenida Crovara y Castillo, Ciudad Evita, La Matanza.

ojea misa3.png

El arzobispo de Buenos Aires criticó los cantos contra Milei en una misa: “No está bueno usarla para dividir”

En esta línea, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, salió al cruce de los cantos contra el Presidente en varias misas, entre ellas una que se transformó en un acto militante, al grito de “La Patria no se vende” en plena ceremonia.

García Cuerva planteó: “No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, al encabezar una ceremonia en la parroquia San Ildefonso en Palermo.

garcia-cuerva-san-expeditojpg.webp

García Cuerva consideró: “Tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la eucaristía o de los sacerdotes a los que se la invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le pasó a monseñor Gustavo Carrara. Por eso, la misa es algo sagrado, la misa es para unirnos, la misa es para hacernos hermanos, la misa es para alimentarnos y testigos del reino en las calles”.

Cantos contra al Gobierno en una misa

Después de que en una misa se cantó contra el Gobierno del presidente Javier Milei, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, ofreció sus "sinceras disculpas". Los hechos fueron durante la homilía que se celebró en una parroquia del barrio porteño de Constitución.

En un video filmado durante la misa se pudo ver como varios participantes de la misa y sacerdotes entonaron a viva voz el cántico "La Patria no se vende", que es utilizado por la oposición contra el Gobierno nacional.

En este contexto, el obispo expresó: "Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo".