Vestido con una campera estampada con un león, símbolo del presidente Javier Milei, el diputado invitó a sus seguidores a participar: “¿Qué hecho de corrupción de Claudio Poggi te parece más grave?”, preguntó, y enumeró tres opciones:
-
“Los $1.000 millones al Toti Videla para la campaña”.
“El sobreprecio de las TUBIS”.
“La comida del plan PANE en mal estado que intoxicó a los chicos”.
Quienes respondan esa consigna y cumplan con los requisitos del concurso participarán del sorteo, que se realizará este jueves. El mensaje de cierre fue contundente: “Votá a Milei votando a sus candidatos”.
Pese a que a nivel nacional D'Alessandro responde a La Libertad Avanza, en San Luis competirá por fuera de ese espacio con la lista “Las fuerzas del Cielo”, cercana al senador Bartolomé Abdala.
Elecciones en San Luis
San Luis se prepara para votar el próximo domingo 11 de mayo, en una jornada marcada por el desdoblamiento de las elecciones nacionales y la suspensión de las PASO. Ese día también habrá elecciones en Jujuy, Salta y Chaco.
En los comicios puntanos se renovarán la mitad de las cámaras legislativas, intendencias y concejos deliberantes. El actual gobernador Poggi buscará consolidar su poder con la alianza “Ahora San Luis”, mientras que el peronismo y el kirchnerismo competirán en listas separadas. Lo mismo ocurre en el espacio libertario, donde las diferencias internas impidieron una lista unificada.
El sorteo de D'Alessandro, entre la provocación y la estrategia de campaña, suma un nuevo capítulo a una contienda cargada de tensiones, denuncias cruzadas y acusaciones de vieja data entre los sectores políticos tradicionales y emergentes de la provincia.