Patricia Bullrich sobre la Causa Vialidad y Cristina Kirchner
Al ingresar al encuentro, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue tajante al referirse al juicio de malversación de fondos de obra pública, que tiene a la exmandataria como protagonista: "La que debería dar explicaciones y no decir cualquier cosa es Cristina Kirchner. Es muy grave que alguien que fue Presidente de la Nación tenga tal nivel de acusación".
“Ya tuvo el tiempo de hablar (en la causa judicial) y todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa; ahora le toca hablar al tribunal”, dijo, y además rechazó la posibilidad de un indulto en caso de que la Vicepresidenta sea condenada en el juicio de obra pública, y consideró que eso sería “la impunidad final”.
Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner
Por su parte, el senador nacional Alfredo Cornejo también opinó del tema al ingresar a la reunión de JxC: “Ahora viene la etapa de los alegatos de las defensas desde el 5 de septiembre y luego los jueces tendrán la libertad de condenar o absolver”, señaló.
Cornejo también se refirió a las acusaciones de “lawfare” hechas por la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que “ella ha sido sobreseída en tres causas por la justicia federal, que ella tanto critica”.
En tanto, el senador Luis Naidenoff aseguró que en la causa que tramita la justicia por la concesión de la obra pública hubo “una enorme maniobra que se gestó del Estado” y al respecto dijo que “no se puede tapar el sol con las manos”.
“No se pueden tapar los bolsos de López, que Lázaro Báez se enriqueció a partir del kirchnerismo”, afirmó el legislador.