“Vamos a pedir la interpelación del ministro del Interior y del Secretario de Derechos”, manifestó Negri esta mañana en contacto con la FM del Parque, de la capital de Formosa. Además, anunció que una nueva delegación del bloque UCR, encabezada por él, viajará la próxima semana a la provincia.
“El Gobierno nacional mira para el costado como si Formosa fuera un país extranjero y entonces actúan como si no pudieran hacer nada y cuando intervienen es para encubrir como lo ha hecho Pietragalla. El Gobierno nacional está grogui por dos grandes bofetadas morales que ha recibido de parte de la gente por la indignación de las vacunas VIP y por la rebelión pacífica de los formoseños”, agregó.
Además, adelantó el nuevo pedido que le realizó el bloque político a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Logramos que la Comisión Interamericana de DD.HH. nos escuche y ahora pedimos una 'visita in loco', es decir que viajen a Formosa para ver con sus propios ojos lo que está pasando en la provincia. Además, hemos puesto al tanto de todo a la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet”, sostuvo Negri.