Emocionante

Para Lammens, la "devaluación tendrá un fuerte impacto en los porteños"

Para Lammens, la devaluación tendrá un fuerte impacto en los porteños

Qué pasó. El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, aseguró que la "devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas" y, en una serie de tuits, enumeró sus "principales efectos".

Tras las PASO, la fuerte suba del dólar marcó una devaluación cercana al 25%. Ante esta situación, Lammens emitió una serie de tuits en los cuales resaltó que aumentará la canasta de alimentos, habrá una caída mayor del poder adquisitivo y se incrementará la pobreza. Incluso, advirtió que habrá un fuerte impacto en los sectores de salud y educación.

 Embed      

"Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019", asegura el candidato, al tiempo que resalta que "la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres", por lo cual "40 mil personas más caerán en la indigencia".

 Embed      

Asimismo, Lammens afirma que "habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos" y resalta que "el Gobierno deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019".

 Embed