vivencias

Para Laura Alonso, "los Kirchner están en el Olimpo de los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna"

Para Laura Alonso, los Kirchner están en el Olimpo de los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna

Qué pasó. Mientras desde su oficina estudian casos famosos de recuperación de activos en el mundo para aplicarlos en la Argentina, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió al frente judicial que afronta en ese aspecto la ex presidente Cristina Kirchner y apuntó contra ella y quien fuera su marido como dos de los gobernantes “más corruptos de la historia moderna”.

 Embed      

Qué dijo. “En la causa de la ruta del dinero K, Lázaro Báez era una pieza fundamental, pero la cadena no terminaba ahí. El eslabón original es el matrimonio Kirchner. Y quiero agregar algo: porque estamos hablando ya no de 5 millones de dólares o de 10 millones, sino que estamos hablando de 150, 200 y hasta, dicen por ahí, 400 millones de dólares, lo que colocaría al matrimonio Kirchner en el Olimpo de los cleptócratas”, afirmó Alonso durante una entrevista con #Feinmann910 en Radio La Red AM 910.

“Estamos frente a una situación impactante no solo para la Argentina, sino a nivel global. Los Kirchner se ubican entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna”, agregó.

En qué consiste el plan. Respecto del proyecto para recuperar activos, se trata de casos emblemáticos, como las del matrimonio de Ferdinando e Imelda Marcos, en Filipinas; el nigeriano Sani Abacha; el libio Muhamar Qaddafi y transferencias del fraude y el lavado de activos que se efectuaron bajo el régimen del peruano Alberto Fujimori. La idea es tomar esos ejemplos como referencia y aplicarlos en el país.