Irreconocible

Cuál es la localidad cordobesa en la que Macri sacó el 100% de los votos

Cuál es la localidad cordobesa en la que Macri sacó el 100% de los votos

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las últimas elecciones, en las que Alberto Fernández fue elegido el próximo presidente de los argentinos, surgieron algunas curiosidades. Y entre tantas, se destacó que Mauricio Macri sacó el 100% de los votos en una localidad de Córdoba.

Según publicó el diario La Voz, se trata del paraje General Las Heras, en la zona rural del departamento Río Primero. Allí, todos los votantes eligieron al candidato que iba por la reelección.

General Las Heras está ubicado a poco más de 20 kilómetros de Córdoba capital y es el hogar de unas 30 familias, que en su mayoría se dedican a la agricultura: son pequeños productores o empleados rurales. Cuenta con algunas pocas viviendas, dos escuelas, una iglesia y un salón parroquial. No es una comuna ni tiene gobierno local propio.

Si bien era de esperar que Macri fuera el candidato más votado en Córdoba, esta localidad superó todas las expectativas. Otro dato particular es que la votación se dio en una única mesa. El resultado dio 40 votos para Mauricio Macri y cero para los otros cinco candidatos. En la mesa hubo un fiscal del Frente de Todos y uno de Juntos por el Cambio.

El presidente de la comisión vecinal, Nicolás Mansilla, confirmó el dato a La Voz y agregó: “Sobre un padrón de 57 personas, fueron a votar 40. Todos eligieron al candidato de Juntos por el Cambio”.

s