Los gobernadores no van al Senado y Pichetto avisó que se va a firmar el dictamen del proyecto anti-tarifazo
AumentoDeTarifas

Los gobernadores no van al Senado y Pichetto avisó que se va a firmar el dictamen del proyecto anti-tarifazo

Qué va a pasar. Los gobernadores oficialistas y opositores confirmaron que no van a ir este martes a la reunión de comisión que va a tratar el proyecto anti-tarifazo que viene de Diputados. Un dolor de cabeza para el Gobierno, que va a tener que conformarse con el “descargo” que van a hacer las empresas eléctricas. Además, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, avisó que se va a firmar el dictamen.

Qué dijo Pichetto. “No hay propuesta alternativa del Gobierno, así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, aclaró el rionegrino.

Cómo venía la mano. Después de la media sanción de la Cámara de Diputados, Pichetto le había puesto plazo al Ejecutivo hasta este martes para que presentara una propuesta “superadora”. El plazo se cumplió. “Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”, detalló.

Qué dice el proyecto. Impulsado por el kirchnerismo, el peronismo “racional” y el massismo, busca retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado.

Qué pasa si se aprueba. El Gobierno ya adelantó que, si sale la ley, el presidente Mauricio Macri la va a vetar.