Senado: en el inicio del debate por las tarifas, el oficialismo pidió escuchar a los gobernadores y Pichetto le dio un ultimátum
Layer 1
AumentoDeTarifas

Senado: en el inicio del debate por las tarifas, el oficialismo pidió escuchar a los gobernadores y Pichetto le dio un ultimátum

Qué pasa. El Senado debate en comisión el destino de los aumentos de tarifas. En el inicio del debate el senador oficialista, Luis Naidenoff, pidió llamar a los gobernadores y a las empresas para que "den su opinión" ya que "hay una intromisión en la competencia de las provincias". El radical Angel Rozas también se sumó a la iniciativa.

Ultimátum. Miguel Angel Pichetto, de peronismo dialoguista, propuso darle tiempo al Gobierno hasta el próximo martes para que ofrezca una "una propuesta razonable". "Hasta el martes hay posibilidad de que el Ejecutivo presente un proyecto que sea responsable, gradual y pensando en la gente. Si no lo hace ratificaremos el proyecto que va a funcionar también como un mensaje al Ejecutivo"

Qué significa. El Gobierno busca distender el debate y, por lo tanto, generar un desgaste. Si bien Macri ya avisó que va a vetar la ley, la discusión es una pulseada entre tener un gasto fiscal más responsable o bajarle el peso de las tarifas a la gente.

Contexto. La semana pasada, Diputados pasó el proyecto para retrotraer las tarifas al 2017 e ir haciendo aumentos graduales. Macri ya avisó que si llega a convertirse en ley lo va a vetar, ya que les generaría un desbarajuste en el gasto fiscal previsto para el año.