Cambios en el gobierno

Luego de echar a Matías Kulfas, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner: "Comparto el malestar"

A través de un mensaje de Twitter, Alberto Fernández dio detalles por los que le pidió la renuncia a Matías Kulfas.
Luego de echar a Matías Kulfas
Luego de echar a Matías Kulfas, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner: "Comparto el malestar"

Este sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia este sábado al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, después de que la secretaría de Energía acusara al funcionario de armar "operaciones" contra la vicepresidenta.

En este contexto, fue el propio Presidente quien en su cuenta de Twitter, sostuvo: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente", dijo.

"No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad", expresó en un claro gesto de respaldo a Cristina Kirchner.

Los detalles del pedido de renuncia de Alberto Fernández a Matías Kulfas

La noticia fue confirmada este sábado a A24.com. El escándalo tiene lugar pocas horas del reencuentro con el presidente, Alberto Fernández. En rigor, esta mañana la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que refutaba presunta información de funcionarios oficiales en off.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

En su descargo, la ex mandataria citó un tweet de la empresa Energía Argentina que publicó un comunicado para desarticular una noticia que circuló en las últimas horas.

"A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", expresó el mensaje.

En el texto difundido por la empresa de energía se muestra una captura del mensaje que impulsó la presunta operación. Es una "información en OFF" que, según Energía Argentina, fue emitida "desde el Ministerio de Producción a distintos periodistas".

En la imagen, se ve un mensaje en off dirigido a periodistas del ministerio de Producción que arranca: "La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint".

"Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor", continúa el texto se habría enviado desde Desarrollo Productivo a diferentes periodistas.