Jubilaciones

Luis Caputo: "Con el bono, la jubilación mínima totalizará casi $205.000"

El ministro de Economía sostuvo que "no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos".

Luis Caputo: Con el bono

Luis Caputo: "Con el bono, la jubilación mínima totalizará casi $205.000". (Foto: gentileza N/A)

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles que " con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos".

"Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos", sostuvo el ministro. Y agrego: "El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde".

En cuanto al paro de trenes, Cauto precisó que "es político porque había una convocatoria y todos los gremios vinieron y La Fraternidad decidió hacer el paro aun cuando estábamos dialogando".

"La gente se da cuenta que es político, la mayoría del país votó un cambio pero hay gente que no quiere un cambio y van a hacer estas acciones", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda en diálogo con TN.

El responsable de la cartera económica enfatizó que "siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años".

Luis Caputo sobre las medidas económicas

Luis Caputo habló después de reunirse con la número 2 del FMI y dijo que “las medidas económicas son sostenibles” porque destacó que “no están fuera de la ley y apretamos las clavijas en los gastos políticos como la obra pública”.

Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones económicas, nosotros bajamos 5 puntos del PBI y si las provincias deben bajar 1 punto, no es mucho, si hacen eso vamos a estar bien. Es importante que los gobernadores entiendan el cambio”, aseguró.