Gobierno

Luis Caputo anunció que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Economía también indicó que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación". Los detalles.

Luis Caputo: Con el bono

Luis Caputo: "Con el bono, la jubilación mínima totalizará casi $205.000". (Foto: gentileza N/A)

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó este lunes que es inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil. Asimismo, afirmó que en marzo habrá una recomposición del 30% para los jubilados y estimó que la inflación de febrero estará "más cerca del 10% que del 20%".

En ese sentido, el ministro no descartó que vuelva a debate el proyecto de ley "Bases" que el Gobierno decidió retirar del Congreso hace unas semanas y sostuvo que la aprobación de esa iniciativa puede abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.

"Vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil entre hoy y mañana", afirmó Caputo, quien destacó que se trata "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.

También indicó que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación". "Desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla", explicó y añadió: "Podemos duplicar las jubilaciones con emisión monetaria pero eso es menos poder de compra".

Luis Caputo sobre la inflación

"La inflación está bajando fuerte", aseguró Caputo en diálogo con La Nación+ y estimó que "en febrero va a estar más cerca de 10% que de 20%".

En la misma línea, agregó: "Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”.

Además, señaló que “no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes, y lo que eso muestra es el compromiso del Presidente con lo que nos hemos comprometido”, en alusión al superávit fiscal que se anunció la semana pasada.

Caputo manifestó que "hay que tener en cuenta cuál era la alternativa" al ajuste: "Nos estrellábamos e íbamos a una catástrofe. Cambiamos el rumbo, hay que tener paciencia pero no tengan dudas que de esta se sale", completó.

-

Últimas Noticias