Brasil

Lula | Alberto Fernández celebró la decisión judicial: "Las condenas eran para eliminarlo de la carrera política"

Este lunes se conoció la nulidad de todas las condenas contra el expresidente de Brasil Lula Da Silva.
08 de marzo de 2021 - 17:55
Alberto Fernandez cuando envió un saludo a traves de las redes sociales al ex presidente de Brasil

Alberto Fernandez cuando envió un saludo a traves de las redes sociales al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva quien hoy cumple años.

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes 8 de marzo la nulidad de las condenas que pesaban sobre Lula Da Silva. La noticia se conoció esta tarde, luego de que el juez Edson Fachin ordenara comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro.

"Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia!", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1369025626166988801

Fachin tomó esta decisión al hacer lugar a un habas corpus impuesto por la defensa del expresidente Lula en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operación Lava Jato.

La decisión monocrática de Fachin, un juez conocido por haber estado alineado a las denuncias y casos impulsados por la Operación Lava Jato, se produjo luego del escándalo generado por la filtración de mensajes que desnudaron lo que Lula y el PT siempre denunciaron: el trabajo conjunto y secreto de los fiscales y el entonces juez Moro para condenar al exmandatario antes de que pudiera competir en las últimas elecciones presidenciales.

Lula pasó 580 días preso en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y tras ser detenido en medio de un operativo que fue transmitido en el mundo entero, tuvo que bajar definitivamente su candidatura. El exjuez Moro más tarde se convirtió en el primer ministro de Justicia del presidente que triunfó en esas elecciones, el actual mandatario Jair Bolsonaro.