Entrevista en A24

Machado sobre el proyecto de ley de Restricciones: "Es un escándalo, transforma a Alberto Fernández en emperador"

La senadora de Juntos por el Cambio criticó la iniciativa que envió el Presidente al Congreso sobre la emergencia por Covid-19 y afirmó: "Pedimos criterios razonables, no cerrar".
La senadora Laura Rodríguez Machado criticó el proyecto de emergencia Covid-19 que envió Alberto Fernández al Congreso.

La senadora Laura Rodríguez Machado criticó el proyecto de emergencia Covid-19 que envió Alberto Fernández al Congreso.

La senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, criticó la iniciativa que busca declarar la emergencia Covid y que envió el Ejecutivo al Congreso y aseveró: "El proyecto es un escándalo, transforma a Alberto Fernández en emperador". En ese sentido, defendió el rol de la oposición y destacó: "Pedimos criterios razonables, no cerrar".

"Es un escándalo ese proyecto de ley, transforma a Alberto Fernández en emperador en vez de un Presidente. Hasta ahora, el Gobierno dicta DNU, que son casi como leyes, que dicen 'estos son los parámetros de cuarentena que deberíamos seguir'. Entonces las provincias, que son federales, dicen adhiero o no. Ahora, Alberto dice: 'Ya no quiero más que las provincias decidan, voy a sacar una Ley donde yo voy a decidir lo que van a hacer todas las jurisdicciones, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que debe ser su gran problema", afirmó la legisladora en diálogo con Luis Novaresio.

Alberto Fernandez Edit.jpg
Para la senadora Rodríguez Machado, el proyecto de emergencia Covid-19

Para la senadora Rodríguez Machado, el proyecto de emergencia Covid-19 "transforma a Alberto Fernández en emperador".

En ese sentido, la senadora aseguró que el oficialismo cree "que una ley puede tener más mérito que un DNU, pero es un error", por lo que advirtió que, con esta iniciativa, el Gobierno "quiere arrastrar a otras provincias para decir miren como me hacen caso".

En ese tono, Rodríguez Machado defendió el rol de la oposición y señaló: "Nos tratan de poner a nosotros como si no nos preocuparan los muertos, pero estamos más preocupados que ellos", por lo cual destacó que desde Juntos por el Cambio piden "criterios razonables, no cerrar"

Por otro lado, al ser consultada sobre el comunicado que realizó Cancillería por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, la senadora afirmó: "La gente tiene claro que la posición argentina no es la que dice el Canciller y que lo que ocurre es el ejercicio de un derecho de defensa". "Para el argentino común, si te ataca un terrorista hay derecho a defenderse", concluyó.

Embed

Se habló de