icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri se reunió en Olivos a la plana mayor de Juntos por el Cambio

Macri se reunió en Olivos a la plana mayor de Juntos por el Cambio
Macri junto a Cornejo, Morales, Pichetto, Vidal, Larreta, Schiavoni y Ferraro en Olivos

El presidente Mauricio Macri reunió este miércoles en la residencia de Olivos a los máximos dirigentes de la alianza Juntos por el Cambio. Aunque no se difundió oficialmente los motivos del encuentro, se enmarca en la intención del mandatario saliente de organizar la transición para consolidarse como el principal polo opositor al futuro gobierno de Alberto Fernández, después del 10 de diciembre.

Según pudo saber A24.com, Macri recibió en Olivos a la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a su ex compañero de fórmula y saliente senador del PJ, Miguel Angel Pichetto.

También estuvieron en Olivos con Macri, por primera vez todos juntos después de la derrota electoral del 27 de octubre a manos del kirchnerista Frente de Todos, los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

Por el PRO estuvo el senador Humberto Schiavoni y por la Coalición Cívica el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

Una ausencia notable fue la del jefe de Gabinete y ex jefe de Campaña, Marcos Peña, uno de los máximos dirigentes de la alianza gobernante que ahora deberá debatir hacia adentro sus próximos liderazgos y losmecanismos de conducción cuando estén fuera del poder.

La reunión se produjo después de que la Asamblea Legislativa proclamara este miércoles en el Congreso a la fórmula presidencial ganadora en las elecciones generales del 27 de octubre, que marcó el inicio formal de la transición hacia el traspaso del poder que finalizará el próximo 10 de diciembre al mediodía con la jura toma de posesión de los atributos de mando del gobierno electo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show