Manzur advirtió que "la pandemia no ha terminado". Dijo que desde el Gobierno "miramos lo que está pasando en Europa y en otras regiones del mundo" y admitió que "en ese contexto global complejo y dificil, que hoy Argentina no tenga presupuesto, que es un pre-supuesto (previsiones que luego se pueden redefinir con la realidad), habla de una irresponsabilidad muy grande de la oposición".
En ese marco, el jefe de Gabinete confirmó que "el presidente Alberto Fernández va a poner en marcha todas las herramientas administrativas al no tener presupuesto, para prorrogar el presupuesto vigente hasta hoy".
"Luego a través de desiciones administrativas, se van a readecuar las partidas presupuestarias para que el estado pueda seguir funcionando. Hacia fin de año el presidente va a poner en marcha estas normativas", confirmó Manzur.
Finalmente, el jefe de Gabinete dijo que pese a la falta de consenso y diálogo con la oposición, desde el Gobierno "nosotros vamos a seguir adelante. El presidente ya lo dijo: va a seguir gobernando y poner en marcha todas las herramientas administrativas para que el estado siga cumpliendo su rol".
El jefe de Gabinete formuló esas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada horas antes del informe del FMI sobre la deuda tomada por Mauricio Macri en 2018. y del vencimiento de 1800 millones de dólares que ARgentina debería pagar este miércoles a ese organismo internacional.