Casa Rosada

Manzur: "Que hoy Argentina no tenga presupuesto, habla de una irresponsabilidad muy grande de la oposición"

Manzur le pegó a la oposición por rechazar la ley de Presupuesto 2022 y confirmó que Alberto Fernández prepara decreto para prorrogar el actual desde fin de año
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Juan Manzur criticó a la oposición por rechazar el presupuesto 2022 y confirmó que el presidente Alberto Fernández prorrogará el actual en un decreto que firmará antes de fin de año e

Juan Manzur criticó a la oposición por rechazar el presupuesto 2022 y confirmó que el presidente Alberto Fernández prorrogará el actual en un decreto que firmará antes de fin de año e

"El presupuesto es una ley importante porque habla de previsibilidad para administrar un país, en un marco mundial dificil como en el que estamos. Que hoy Argentina no tenga presupuesto, habla de una irresponsabilidad muy grande de la oposición". Con esa frase, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se sumó este miércoles a las duras críticas lanzadas desde el oficialismo a diputados de Juntos por el Cambio que con su rechazo mayoritario hicieron caer el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, en el marco de las negociaciones por la deuda con el FMI.

En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, en un saludo de fin de año, el jefe de Gabinete le pegó a la oposición a horas de que venza pago al FMI, de la firma del decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar entre enero y febrero, un eventual acuerdo con el FMI y de la firma de un decreto presidencial que establecerá la prórroga del presupuesto vigente para ordenar la administración en 2022.

Manzur advirtió que "la pandemia no ha terminado". Dijo que desde el Gobierno "miramos lo que está pasando en Europa y en otras regiones del mundo" y admitió que "en ese contexto global complejo y dificil, que hoy Argentina no tenga presupuesto, que es un pre-supuesto (previsiones que luego se pueden redefinir con la realidad), habla de una irresponsabilidad muy grande de la oposición".

En ese marco, el jefe de Gabinete confirmó que "el presidente Alberto Fernández va a poner en marcha todas las herramientas administrativas al no tener presupuesto, para prorrogar el presupuesto vigente hasta hoy".

"Luego a través de desiciones administrativas, se van a readecuar las partidas presupuestarias para que el estado pueda seguir funcionando. Hacia fin de año el presidente va a poner en marcha estas normativas", confirmó Manzur.

Finalmente, el jefe de Gabinete dijo que pese a la falta de consenso y diálogo con la oposición, desde el Gobierno "nosotros vamos a seguir adelante. El presidente ya lo dijo: va a seguir gobernando y poner en marcha todas las herramientas administrativas para que el estado siga cumpliendo su rol".

El jefe de Gabinete formuló esas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada horas antes del informe del FMI sobre la deuda tomada por Mauricio Macri en 2018. y del vencimiento de 1800 millones de dólares que ARgentina debería pagar este miércoles a ese organismo internacional.

Se habló de