Ministerio de Justicia

Marcela Losardo renunciará en las próximas horas y será representante en la UNESCO

La ministra dejará su cargo y el Presidente le habría ofrecido ser embajadora en la organización con sede en París.
09 de marzo de 2021 - 20:59
Marcela Losardo presentará su renuncia en las próximas horas y será representante ante la UNESCO

Marcela Losardo presentará su renuncia en las próximas horas y será representante ante la UNESCO

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, presentará formalmente su renuncia en las próximas horas y su próximo destino será en la UNESCO, donde será representante en el país.

Según pudo saber A24, en el programa de Luis Novaresio, la abogada presentará su renuncia en las próximas horas y el presidente Alberto Fernández le habría ofrecido un puesto como embajadora de la UNESCO, que ya habría aceptado.

Losardo es una abogada ortodoxa, amiga personal y socia del estudio de abogados del Presidente. Sin embargo, según palabras del propio mandatario, la ministra “está agobiada" y hace falta "otra actitud para lo que viene”. Sumado a esto, su salida también está relacionada con su rechazo a la creación de la comisión bicameral anunciada el 1 de marzo.

Los últimos actos públicos de la ministra fueron la designación de María Garrigós como la primera mujer a cargo de la Subdirección del Servicio Penitenciario Federal y la participación del acto del Presidente con los gobernadores en la Rosada para la firma del acta contra la violencia de género.

Entre los nombres que resuenan para reemplazarla a cargo de la cartera de Justicia suenan el dirigente peronista de Río Negro, Martín Soria, cuyo perfil responde directamente a Cristina Fernández de Kirchner. Otro nombre que circuló fuerte fue el del diputado massista Ramiro Gutiérrez.

Embed