Marcos Peña: “El pacto fiscal se va a cumplir, no tiene marcha atrás”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Marcos Peña: “El pacto fiscal se va a cumplir, no tiene marcha atrás”

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el pacto fiscal que el Gobierno firmó con los gobernadores el año pasado “se va a cumplir” y que se logró un avance “muy concreto” con los mandatarios de cada provincia en búsqueda de la aprobación del Presupuesto 2019.

Qué dijo. "Confiamos porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho", afirmó el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

"No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. Pero el equilibrio se va a lograr".

Por qué es importante. Uno de los rumores más fuertes que circuló por estos días señalaba que la moneda de cambio que el Gobierno les iba a entregar a las provincias en pos de su apoyo al presupuesto era relajar algunos de los compromisos del pacto fiscal. Por ejemplo, frenar la baja del impuesto a los ingresos brutos. Las palabras de Peña (al menos por ahora) desbaratan esa idea.