Política

María Eugenia Vidal: "El bloque del PRO se va a abstener de votar el Presupuesto"

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló con Radio La Red y reveló cómo van a definir las candidaturas en la oposición de cara a las elecciones de 2023.
María Eugenia Vidal habló en Radio La Red y dijo que no es momento de definir candidaturas de cara al 2023. (Foto: Archivo) 

María Eugenia Vidal habló en Radio La Red y dijo que no es "momento de definir candidaturas" de cara al 2023. (Foto: Archivo) 

La diputada nacional María Eugenia Vidal reconoció que no votarán el proyecto de Presupuesto 2023 y se refirió al armado político de cara a las próximas elecciones, la situación económica del país y anunció que "Cristian Ritondo sería el mejor gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se viene".

En diálogo con Paulo Vilouta en AM 910 por Radio La Red, Vidal señaló: "La gente nos pide un plan y un equipo de gobierno mucho antes que definir candidaturas. No falta tanto pero creo que podemos esperar a marzo o abril del año que viene. Los argentinos fueron muy claros cuando dijeron en un 70% de los casos que ya no querían más kirchnerismo. Nosotros tenemos la responsabilidad y el deber de ser la principal alternativa opositora en Argentina", destacó.

Embed

María Eugenia Vidal habló sobre su candidatura a las elecciones de 2023

La Argentina está transitando un momento muy difícil y quien encare el 2023 no va a ser una persona quien resuelva este problema. Hay que hacer reformas profundas y no alcanza con una sola persona. No nos sobra nada, sobre todo el apoyo de los argentinos porque el camino va a ser difícil. Aquel que la gente elige nosotros tenemos que acompañar y apoyar”.

Vidal aclaró que su candidatura “no se encuentra por delante” del proyecto de Juntos por el Cambio. “Si siento que puedo competir en una PASO, y que estoy en condiciones de hacerlo, me voy a presentar, sino voy a poner todo a disposición para tener la mejor discusión interna”, afirmó la diputada.

Al ser consultada sobre los dichos de Máximo Kirchner y cómo ve a la oposición, Vidal señaló: "Me gustaría que cuando el oficialismo hable, hablé de lo que le importa a la gente. El oficialismo habla de sus causas judiciales, de Gran Hermano. La Argentina real no tiene nada que ver con eso. No me parece relevante".

Por último, Vidal agregó: "Cuando camino la calle, la gente nos pide unidad y que no discutamos por cargo. La gente nos está pidiendo grandeza y que entendamos su preocupación por no llegar a fin de mes. Hay algo que tenemos que revisar".