alarma

María Eugenia Vidal pedirá la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

María Eugenia Vidal pedirá la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

Qué paso. Luego de que los sindicatos de maestros anunciaran otro paro de 72 horas, a partir del lunes, la gobernadora tiene pensada una estrategia para desactivar la embestida gremial: solicitar la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.

El pedido fue girado esta jueves a la cartera laboral donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.

María Eugenia Vidal busca que los 4,5 millones de alumnos puedan regresar a las clases el lunes próximo, tras la finalización del receso invernal. También quiere limitar la demanda al ámbito salarial y que los sindicatos no lleven otros reclamos de corte político, como el que efectuaron en la paritaria del lunes último, cuando con carteles se expresaron en contra del ajuste y pidieron por los despedidos en la agencia Télam.

Los docentes. Definieron las medidas de fuerza que tomarán. No hubo conferencia de prensa ni anuncios estrambóticos. Solo un escueto comunicado en el que confirmaron algo que venían deslizando desde hacía varios días: el lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires por un paro docente de 72 horas.