Entrevista en A24

Mario Negri: "En estas elecciones se discute el deterioro de la democracia"

El candidato a senador nacional por Córdoba dijo que con este Gobierno "se agravó la concentración de poder y el atropello a la ley".
Mario Negri: En estas elecciones se discute el deterioro de la democracia.

Mario Negri: "En estas elecciones se discute el deterioro de la democracia".

El diputado nacional Mario Negri (UCR-Juntos por el Cambio) sostuvo que en las próximas elecciones legislativas "se discute el deterioro de la democracia" y consideró que durante el gobierno de Alberto Fernández "se agravó la concentración de poder y el atropello a la ley".

"¿Qué está en juego ahora? Estamos frente a una grieta descomunal donde además se discute qué tipo de sociedad queremos y si la economía que se está llevando está bien o está mal", explicó Negri, precandidato a senador nacional por la provincia de Córdoba.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, el hombre del radicalismo advirtió que "lo que se está discutiendo es si hay equilibrio de poder o no". "Hay un franco deterioro y retroceso de la democracia en términos del juego de las instituciones. Lo de la economía le ha hecho goles a todos y es parte del arrastre de una Argentina que lleva 70 años sin resolver los problemas", afirmó.

Embed

Y continuó: "Se discute si hay una reafirmación de un retroceso y una visión de sociedad que tienen 40 años de atraso, cómo nos ubicamos en el mundo, quiénes son nuestros socios estratégicos, la política exterior".

Además, Negri advirtió que "el 2023 va a requerir una segunda transición, porque nos va a llevar diez años recuperar la economía y el valor emocional de una sociedad".

"Vamos a necesitar un gobierno de transición. No importan, Juan Pérez. Si acá no hay una coalición de transición afirmada sobre valores, sobre independencia de poderes, una ubicación en el mundo, una política que premie el mérito", explicó.

s