Juntos

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal le contestaron a Facundo Manes

El neurocirujano había pedido al jefe de gobierno porteño que no utilizara los fondos de la Ciudad para apoyar la campaña de Diego Santilli en la interna.
Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia vidal se refirieron a los dichos de Facundo Manes. Foto: Archivo.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia vidal se refirieron a los dichos de Facundo Manes. Foto: Archivo.

Rodríguez Larreta evitó responder a las críticas de Facundo Manes. 

Rodríguez Larreta evitó responder a las críticas de Facundo Manes. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondieron este martes, aunque evitando una polémica, al neurocientífico y postulante a legislador por el radicalismo bonaerense, Facundo Manes, quien pidió a la Ciudad que "no gaste los impuestos de los porteños en la campaña" electoral bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que no entra en "chicanas políticas y menos" con dirigentes del mismo espacio político, el de Juntos. mientras que María Eugenia Vidal afirmó que los "enemigos" de la coalición opositora "no tienen nombre y apellido", sino que "son la inseguridad y la pobreza".

"No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio", respondió esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, al brindar una conferencia de prensa en el Jardín Botánico, donde anunció un plan de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así, Rodríguez Larreta eludió no confrontar en público con Facundo Manes, quien compite dentro de Juntos en las primarias de la provincia de Buenos Aires, apoyado por el radicalismo y varios socios políticos, contra la lista que encabeza Diego Santilli, impulsado por el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta.jpg

"Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas, para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación. Esos son los temas nuestros de las campañas", agregó Rodríguez Larreta.

La opinión de Vidal sobre Manes

María Eugenia Vidal, en tanto, se mostró "segura de la trasparencia y la honestidad del gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre", en cuanto al manejo presupuestario en tiempos electorales.

La ex gobernadora bonaerense, en declaraciones a Radio La Red, le contestó a Facundo Manes que "los adversarios" con los cuales pretende rivalizar el sector opositor que integra "son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios".

"Nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí", señaló la exmandataria.

manes télam.jpg
Facundo Manes llega a la política desde el mundo de la ciencia. Para el desafío en la provincia de Buenos Aires (Foto: cuenta de Twitter de Facundo Manes)

Facundo Manes llega a la política desde el mundo de la ciencia. Para el desafío en la provincia de Buenos Aires (Foto: cuenta de Twitter de Facundo Manes)

También el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió a las declaraciones de Facundo Manes. "No voy a contestar ninguna chicana que tenga que ver además con cuestiones de una campaña", dijo, en el mismo sentido que su jefe político, en diálogo con radio La Red.

Pero destacó Miguel: en la Ciudad los recursos presupuestarios "los cuidamos muchísimo y somos muy respetuosos porque son el fruto de esfuerzo del trabajo de todos los porteños", sostuvo.

Manes había dicho este lunes en una entrevista que la interna contra Diego Santilli era una pelea como la de de "David contra Goliat".

"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", comentó Manes.