sueños

Martes de protestas: organizaciones sociales marchan por el centro porteño y definen un plan de lucha nacional

Martes de protestas: organizaciones sociales marchan por el centro porteño y definen un plan de lucha nacional

Qué pasa. Organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP, con el refuerzo de sindicatos aliados que se agrupan en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, se movilizaban este martes por el centro porteño contra los tarifazos, el aumento de la inflación y los despidos.

Las distintas columnas marchaban esta mañana al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Moreno, y a las 14 realizarán un acto frente a esa cartera para definir un plan de lucha nacional.

 Embed      

Qué más. Otra de las concentraciones es en la esquina de Suipacha y Diagonal Norte desde donde van a marchar al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), en Suipacha al 600, donde realizarán un acto en el que reclamarán un cuadro tarifario "adecuado a la realidad social".

 Embed      

Más temprano, un grupo de trabajadores despedidos de una empresa automotriz de la zona de bonaerense de Munro realizó un corte en avenida Corrientes y Callao. Desde ese punto se movilizaron a dependencias de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100.