La economía que viene

Martín Redrado, ante empresarios: "Los gobiernos tienen la insoportable costumbre de improvisar"

El economista Martín Redrado disertó ante empresarios pymes y criticó a la dirigencia política argentina. "Se mienten demasiadas veces a sí mismos"
Martín Redrado ante empresarios pymes.

Martín Redrado ante empresarios pymes.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al economista Martín Redrado, quien brindó una disertación llamada “Ideas de valor para la Argentina que viene”, enfocada especialmente en las Pymes del país. Luego se desarrolló un diálogo fluido con gran cantidad de preguntas y variadas respuestas del ex presidente del Banco Central.

"Para nuestra institución es muy importante que un economista de la talla de Martín Redrado venga a exponer sobre sus ideas de cuál sería un plan productivo, y a soñar de poder hacer juntos encuestas, trabajos, y desarrollos de programas para la pequeña y mediana empresa", manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En esta línea, Fernández destacó la importancia de que estas ideas "se puedan plasmar en el futuro cercano y que Martín Redrado y su fundación, junto con CGERA puedan trabajar coordinadamente para tener un proyecto pyme en general y sectorial para el desarrollo de cada uno de los sectores".

Por su parte, Redrado sostuvo que “las Pymes son claves para el futuro nacional y están siendo desatendidas” y que “sin Pymes no hay Argentina viable”. En esta línea, el economista advirtió que “sin Pymes no hay reactivación” y destacó que “hasta el menor estímulo a la Pyme es un gran incentivo para el motor de la Argentina”.

Ante los empresarios presentes, Redrado también hizo hincapié en que “las Pymes son claves en la estructuración de lo que viene” y en que “Pyme y crecimiento son hermanos gemelos”.

Luego vino el turno de las preguntas que fueron de diferentes ámbitos y en sus respuestas resaltó la importancia del consenso, la planificación, la certidumbre, la estrategia para mejorar el futuro. Rescató que, si bien bajó la tensión política en el gobierno, se necesitan planes sostenidos en el tiempo, con conocimiento, conducción y firmeza.

Además, explicó que la realidad no se puede abordar con medidas aisladas y que solo se pueden lograr resultados con un accionar integral y un programa de desarrollo con fuerte liderazgo político. “Los gobiernos en Argentina tienen la insoportable costumbre de improvisar, piensan más en atajos que en soluciones reales. Los gobiernos se mienten demasiadas veces a sí mismos. Hay que pensar fuera de la caja”, agregó Redrado.

Finalmente, hubo tiempo para hablar del libro Argentina Primero, la última publicación de Redrado en la que recorre el camino de la post pandemia, no solo con diagnóstico sino con ideas y propuestas hacia el futuro del país.

s