Cambio de Gabinete

Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Marcela Losardo

Según confirmaron a A24.com, el legislador de Río Negro reemplazará a la funcionaria luego de una semana de incertidumbre.
15 de mar de 2021 - 19:52
Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Marcela Losardo

El diputado por Río Negro Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, por lo que reemplazará a Marcela Losardo, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com. La noticia se conoce luego de una semana de incertidumbre, a raíz del anuncio del propio presidente Alberto Fernández, quien había asegurado que la funcionaria estaba "agobiada".

"Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", había asegurado Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.

En esa misma entrevista, el Presidente había sido consultado por la posibilidad de elegir a Soria como ministro y respondió: "Lo conozco hace muchos años y hablamos mucho en todo este tiempo, vamos a ver. Tengo que tomar una decisión".

Soria había sido uno de los más mencionados ya que en sus últimas declaraciones cumple con ese perfil y más allá de ser de origen peronista ortodoxo, responde directamente a Cristina. Ahora, se espera la publicación en el Boletín Oficial de la renuncia de Losardo, que el pasará a ocupar la Embajada argentina ante la Unesco.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSoriaEnAccion%2Fstatus%2F1358739858945171456

En sus redes sociales, Soria se expresó sobre las causas judiciales de Fernández de Kirchner y denunció lawfare: "¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri? ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina y nadie se enteró".