Emocionante

Massa dijo que habló con Macri y sentenció: "Él fue el principal responsable de su fracaso porque fue soberbio y caprichoso"

08 de septiembre de 2019 - 22:23
Massa dijo que habló con Macri y sentenció: Él fue el principal responsable de su fracaso porque fue soberbio y caprichoso

En un mano a mano con Luis Majul en La Cornisa, el candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, realizó un análisis sobre la realidad del país, habló sobre los próximos comicios, su papel en una eventual gestión de Alberto Fernández y hasta confesó que habló con Mauricio Macri hace días.

"Macri el domingo pasado me llamó para pedirme que ayudarámos, pero la mayor responsabilidad que estamos mostrando en ser prudentes, mantener silencio y no tirar kerosene al incendio", dijo el tigrense y aclaró que el presidente "fue el principal responsable de su fracaso porque fue soberbio, caprichoso, no escuchó y todo el tiempo ninguneó la opinión de los pensaban distintos".

Y siguió: "Hoy está pidiendo ayuda, pero la principal ayuda se la tiene que dar a él mismo siendo responsable a la hora de tomar una decisión. La reacción del presidente jugando al candidato que trasgrede es muy mala, porque los argentinos esperan que entregue un país con reservas y que haya reabierto la discusión con el fondo".

 Embed      

"La Argentina de hoy no es el 2001 porque el sistema financiero aprendió, pero estamos frente a la foto final del fracaso de un programa económico que todo el tiempo puso el foco en la economía financiera y se olvido de la productiva" "La Argentina de hoy no es el 2001 porque el sistema financiero aprendió, pero estamos frente a la foto final del fracaso de un programa económico que todo el tiempo puso el foco en la economía financiera y se olvido de la productiva"

"La Argentina tiene que generar dólares y dejar de pedir prestado, necesita un sistema impositivo diferenciado para las pymes. Tenemos que hacer crecer exportaciones". "La Argentina tiene que generar dólares y dejar de pedir prestado, necesita un sistema impositivo diferenciado para las pymes. Tenemos que hacer crecer exportaciones".

"El problema del precio del dólar no es si es alto o bajo, necesitamos equilibrio fiscal, superávit comercial y un cambio competitivo para crecer, esas son las patas virtuosas de un programa económico que empieza el 10 de diciembre". "El problema del precio del dólar no es si es alto o bajo, necesitamos equilibrio fiscal, superávit comercial y un cambio competitivo para crecer, esas son las patas virtuosas de un programa económico que empieza el 10 de diciembre".

"Mi tarea y mi responsabilidad es cumplir con el mandato que me da la sociedad de ser diputado. Al elegir un presidente con un Poder Ejecutivo unipersonal es que pueda elegir su equipo" "Mi tarea y mi responsabilidad es cumplir con el mandato que me da la sociedad de ser diputado. Al elegir un presidente con un Poder Ejecutivo unipersonal es que pueda elegir su equipo"

Sobre su rol en la gestión de Alberto Fernández

"La Argentina tiene 3 grandes acreedores: el Estado argentino, acreedores individuales, que son los plausibles del reperfilamiento, y el FMI, que el acreedor privilegiado; pero estamos atragantados como país por los vencimientos del fondo. El acuerdo que celebraron con el FMI fue de un grado de improvisación realmente grave. Nuestro desafío es rediscutir y redefinir el programa con el FMI". "La Argentina tiene 3 grandes acreedores: el Estado argentino, acreedores individuales, que son los plausibles del reperfilamiento, y el FMI, que el acreedor privilegiado; pero estamos atragantados como país por los vencimientos del fondo. El acuerdo que celebraron con el FMI fue de un grado de improvisación realmente grave. Nuestro desafío es rediscutir y redefinir el programa con el FMI".

"Hay 4 millones de argentinos que no eligieron a Macri y no nos acompañaron. Les pido que nos acompañen para que la Argentina tenga potencia para renegociar esta deuda con el FMI" "Hay 4 millones de argentinos que no eligieron a Macri y no nos acompañaron. Les pido que nos acompañen para que la Argentina tenga potencia para renegociar esta deuda con el FMI"

 Embed      

"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con el curro que se armó en torno del sistema energético con el mercado eléctrico, por ejemplo. Ahí uno ve la mano de la discrecionalidad de los amigos del poder, que en cualquier otro gobierno se llamaría corrupción y en este como queda más coqueto se llama conflicto de intereses". "Lo primero que tenemos que hacer es terminar con el curro que se armó en torno del sistema energético con el mercado eléctrico, por ejemplo. Ahí uno ve la mano de la discrecionalidad de los amigos del poder, que en cualquier otro gobierno se llamaría corrupción y en este como queda más coqueto se llama conflicto de intereses".

"Los votos nos dan una responsabilidad, no impunidad. Porque son el reflejo de una enorme esperanza. Coronita para nadie, porque la Argentina tiene que tener como valor central la independencia de poderes". "Los votos nos dan una responsabilidad, no impunidad. Porque son el reflejo de una enorme esperanza. Coronita para nadie, porque la Argentina tiene que tener como valor central la independencia de poderes".

Sobre la postura de la Justicia ante las causas de corrupción.

 Embed      
 Embed