icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Massa se sube a la convocatoria al diálogo y lanzó con Alfonsín la escuela de gobierno del Frente Renovador

Massa se sube a la convocatoria al diálogo y lanzó con Alfonsín la escuela de gobierno del Frente Renovador
Sergio Massa relanza su escuela de Gobierno y políticas públicas. (Foto: Frente Renovador)

Mantener la identidad pero consolidar el Frente de Todos. Ese es el desafío que se propuso Sergio Massa para esta etapa. Lo hará a través de dos eventos: El lanzamiento de la escuela de gobierno y políticas públicas #ProyectAR y el Congreso del Frente Renovador a fin de noviembre.

Con ese objetivo y en el aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín previo al retorno a la democracia, Sergio Massa relanzó su instituto de formación con la presencia (virtual) de Ricardo Alfonsín, actual embajador en España.

"El futuro de la Argentina se construye recuperando la confianza social", dijo Massa al abrir el evento. "Nos toca ser responsables de aprender de los que saben y incorporar el siglo XXI a la gestión de gobierno", aseguró.

En su discurso habló de "recorrer más allá del Frente de Todos" y de "saltar en la transversalidad". "El desafío del Frente de Todos tiene que ser gobernar con todos y para todos", planteó.

Ricardo Alfonsín habló de la importancia de que la democracia "está en deuda con el desarrollo". "Si no avanzamos en la democracia social vamos a ir perdiendo la democracia formal", se lamentó. Insistió en la idea de que "los problemas no son de un solo partido".

"Es necesario acordar con los partidos políticos y con los sectores de la economía. Tenemos que terminar con la grieta y lograr que cada una de las partes ceda un poco", dijo. Insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos amplios.

Malena Galmarini, presidenta de Aysa y mujer de Sergio Massa fue la otra oradora del evento y también planteó la importancia de los diálogos políticos y de generar acuerdos incluso a "cortísimo plazo". "No un diálogo oscuro ni de uno. Tenemos que sentarnos en una misma mesa y pensar qué voy a ceder", planteó.

Al cerrar el evento Massa planteó: "El Frente de Todos es la unidad en la diversidad que expresa una parte de la Argentina. Tenemos que abrazarnos con la otra parte".

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show